Blog > Cosmética > Nutricosmética: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la piel? 
Te contamos todos los beneficios que la nutricosmética puede aportar a tu cuerpo, piel y salud.
Nutricosmética: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios para la piel? 

Cada vez son más las personas que muestran preocupación por su alimentación y apuestan por incorporar a su día a día nutricosméticos que les aporten las vitaminas y nutrientes necesarios. La nutricosmética se ha convertido en tendencia estética sobre todo para mejorar el aspecto de la piel.


Una buena alimentación ayuda a mantener una buena salud de la piel y a prevenir las señales que se verán en el cuerpo con motivo del paso de los años. Sabemos que existen muchas dudas sobre la nutricosmética ya que es un tema que en muchos casos se trata como tabú… en nuestro nuevo artículo te damos toda la información.

La nutricosmética es un novedoso concepto de belleza que combina el consumo de alimentos saludables y suplementación natural como pueden ser las vitaminas y los minerales.


Los nutricosméticos son principios activos y micronutrientes de origen natural que tienen la capacidad de nutrir las necesidades esenciales del organismo, y sus principios activos actúan de forma directa sobre la piel, uñas y pelo.


Estos principios ayudan a potenciar el funcionamiento celular, combatir el envejecimiento prematuro de la piel y fortalecer el cabello y las uñas y pueden consumirse en forma de píldoras, pastillas, cápsulas, ampollas, gummies…

Beneficios de la nutricosmética

La nutricosmética tiene una serie de usos sobre el cuerpo y la salud estética de aquellas personas que la consumen, es decir, ofrece múltiples beneficios a piel, cabello y uñas . A continuación os vamos a resumir los beneficios que pueden aportar los nutricosméticos al organismo.

Previene la aparición de los signos del envejecimiento

La aparición de arrugas de expresión y la flacidez son algunos de los signos del envejecimiento prematura que más molestias suele causar. Algunos nutricosméticos incorporan en su composición principios activos como el ácido hialurónico o el colágeno que ayudan a tratar los signos del envejecimiento de la piel .


Estos suplementos te ayudarán a combatir la aparición de arrugas, líneas de expresión y mejoran la profundidad de las arrugas.

Estimular la producción de colágeno y elastina

Gracias a la suplementación oral la piel podrá ganar elasticidad y lucir un aspecto mucho más luminoso, hidratado y saludable.
Existen ciertos principios activos como el colágeno, elastina, vitamina C o Vitamina B3 que son muy utilizados en nutricosmética para que pueda generarse un refuerzo en el organismo desde dentro hacia afuera.
Suplementación nutricosmética para poder fortaler las uñas y tratar los problemas capilares.

Fortalece las uñas

Las uñas en muchas ocasiones son un espejo que refleja el estado interno de nuestro organismo… cuando su estado no es del todo óptimo podemos apostar por la suplementación alimentaria para tratar las uñas frágiles o dañadas.


Gracias al uso de la nutricosmética combinado con una dieta equilibrada conseguiremos mantener unas uñas con apariencia saludable, mayor brillo y fuertes. Algunos de los suplementos nutricosméticos que más favorecen a las uñas son el zinc, vitaminas, selenio, cobre, hierro…

Previene la caída del cabello

La caída del cabello es algo habitual, pero existen casos en los que dicha caída es excesiva y debemos emplear el uso de suplementación. La nutricosmética puede ser un gran aliado para remediar dichos problemas y frenar la caída de cabello, combatir la debilidad capilar, fomentar su crecimiento y aportar brillo,volumen y fuerza.


La suplementación de nutricosméticos orales aportará aquellos nutrientes que no estamos consiguiendo a través de nuestra dieta y que se consideran claves para fortalecer el cabello.

Puede ayudar a combatir brotes de acné

El acné es una afección de la piel que generalmente afecta a los jóvenes cuando alcanzan la etapa de la pubertad y puede ser causada por diferentes factores genéticos, hormonales, altas dosis de estrés o una mala alimentación.


La nutricosmética puede ser una buena alternativa para intentar disminuir los efectos que un brote de acné puede generar en tu piel, aunque siempre debe acudir primero a un especialista para que le indique qué suplementación debe tomar.

Suplementación nutricosmética para protegerte de los rayos UVA y tratar el fotoenvejecimiento de la piel.

Efecto protector frente a los rayos UVA

Los suplementos para proteger y reparar la piel del fotoenvejecimiento ayudan a aumentar la resistencia que esta tiene al sol. Generalmente, los fotoprotectores orales incorporan moléculas con efecto antioxidante y reparador que ayudan a bloquear los efectos dañinos de los rayos UVA.
Los fotoprotectores orales incorporan moléculas con efectos antioxidantes y reparadores que ayudarán a bloquear los rayos UVA y a proteger la piel. Es recomendable que si va a empezar a utilizar este tipo de nutricosméticos comience a tomarlo semanas antes de exponerse al sol y, en caso de que quiera prolongar el bronceado lo siga tomando tras la finalización del verano.
La nutricosmética para el sol es perfecta para proteger nuestra piel, y es recomendable combinarla con el uso de fotoprotectores solares en crema y gafas de sol y sombrero.

Ayuda a tratar la celulitis y la piel de naranja

La celulitis o la piel de naranja son problemas que muchas personas padecen y resultan muy complicados de eliminar, pero existen suplementos que pueden ayudar a minimizar las marcas y surcos que se aprecian en las piernas y los glúteos.


Además de una buena alimentación y mantener una rutina de ejercicios será necesario incorporar algún suplemento alimenticio que cuente con ingredientes que ayuden a eliminar la grasa y grasa localizada, reducir la retención de líquidos, regenerar la piel y aumentar la firmeza de la zona.

Aporta nutrientes esenciales al organismo

La suplementación con nutricosmética pueden ayudar a que nuestro organismo obtenga los nutrientes necesarios para cuidar del cuerpo y la piel. Los nutricosméticos son principios activos que nos ayudan a contrarrestar las carencias nutricionales que sufre nuestro cuerpo.


En ocasiones el uso de suplementación natural puede utilizarse para regular algunas carencias de minerales o propiedades como son: zinc, magnesio, vitaminas, omega-3, calcio, colágeno…

¿Necesitas asesoramiento médica sobre nutricosmética y suplementación? Solicita tu consulta

Si sufres de problemas capilares, notas que tus uñas se rompen con facilidad o quieres empezar a tratar tus problemas de fotoenvejecimiento la suplementación podrá ser una opción. En nuestro centro de medicina estética en Alcalá de Henares contamos con un equipo médico cualificado que podrá asesorarte y guiarte en el proceso. Solicita tu cita y empieza a cuidar tu salud.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS