Abdominoplastia

¿Qué es una abdominoplastia y cómo se realiza la operación?

La abdominoplastia es un procedimiento mediante el cual se elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio o bajo y se tensan los músculos de la pared abdominal. Existen varios motivos por los que un paciente podría tener exceso de grasa, poca elasticidad en la piel o tejido debilitado en el abdomen.

    • Cambios considerables de peso
    • Embarazo
    • Cirugía abdominal como una cesárea
    • Envejecimiento
    • Tipo de cuerpo

Es muy importante tener claro que la abdominoplastia no se trata de un tratamiento adelgazante, sino que, busca eliminar el faldón de piel sobrantes en pacientes que han sufrido un estiramiento en la zona. Habitualmente esta técnica se suele combinar con otras intervenciones “abdominoplastia con liposucción”.

Otros tratamientos de cirugía plástica que podrían interesarte

Después Antes

Información detallada de abdominoplastia en hombres y mujeres

Tras explicar que es una abdominoplastia en el apartado anterior ahora os contaremos más sobre dicha intervención estética. Generalmente, se utiliza anestesia general y las cicatrices se ubican en la zona de alrededor del ombligo que es necesario recolocar y otra en horizontal en toda la parte inferior del abdomen, que en algunos casos puede extenderse lateralmente.

En ocasiones si has tenido una cesárea previa el cirujano puede intentar adaptar la cicatriz a la ya existente. También podría ser necesario incorporar una malla sintética como refuerzo de la pared abdominal si esta estuviera debilitada o si existen hernias.

Post operación será necesaria la utilización de una faja especial reforzada con un vendaje, según cada caso individual, y la cicatrización irá mejorando con el tiempo, aunque, en esta intervención es necesaria realizar una revisión cicatricial más profunda.

Nuestro cirujano le indicará una serie de recomendaciones, entre ellas andar lo antes posible, los puntos serán retirados entre el día 5 y 7 y los internos posteriormente. La recuperación varía de un paciente a otro, dependiendo de su estado de salud anterior a la intervención.

Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia

¿Cuáles son los riesgos que pueden surgir al realizarse una abdominoplastia?
Todo procedimiento quirúrgico implica un cierto riesgo: Cicatrices cutáneas, Retardo en la cicatrización, Necrosis, Seroma, Dehistenia, Cambios sensibilización cutánea, Dolor, Irregularidades del contorno de la piel, Hemorragia, Infección, Asimetría.
¿Cuál es el tipo de paciente ideal para una intervención de abdominoplastia?
El paciente ideal para realizarse una abdominoplastia serán tanto hombres como mujeres que tienen una silueta normal pero presentan acumulación de grasa o exceso de piel en la zona del abdomen y les cuesta mejorar mediante dieta o ejercicio. Esta cirugía es muy útil en mujeres que han tenido varios embarazos.
¿Cuál es el perfil de paciente que no debe realizarse una abdominoplastia o debe posponer para el futuro?
Aquellos pacientes que necesiten perder mucho peso al igual que aquellas mujeres que quieran tener futuros embarazos deberán esperar para poder realizarse la intervención. A su vez, está contraindicada si existen cicatrices previas en la zona abdominal, un médico especialista deberá valorar su caso y tomar la mejor decisión.
¿Cuándo un paciente se puede realizar una mini-abdominoplastia?
La Mini Abdominoplastía puede ser la mejor opción cuando la laxitud de la piel abdominal y muscular se limita al área bajo el ombligo. Tras consultar con tu cirujano plástico este podrá recomendarte este procedimiento menos complejo que una abdominoplastia completa.

PIDE TU CITA