Peeling

¿Qué es el peeling facial y cómo puede favorecer a nuestra piel?

Con el paso del tiempo nuestro metabolismo se va haciendo más lento y la renovación celular comienza a ralentizarse. El peeling químico es un tratamiento estético facial muy efectivo para promover la renovación de la piel y tratar acné, cicatrices o algunas manchas superficiales.


Este tratamiento facial estético se basa en la realización de una exfoliación de las capas superficiales de la piel para fomentar la renovación de las células y eliminar impurezas. El peeling químico es un tratamiento que debe ser valorado por un profesional de la medicina estética antes de realizarse.

Otros tratamientos faciales que te pueden interesar

Después Antes

Información detallada del tratamiento de peeling químico facial

El tratamiento de peeling químico busca crear una exfoliación controlada de la piel para conseguir que el paciente lleve a cabo una regeneración natural y aumente la producción de colágeno y elastina. Los pasos que se deben dar en un peeling son:


  • Limpieza profunda de la piel.
  • Aplicar una serie de ácidos sobre la piel para ejecutar el peeling.
  • Tras el tratamiento aplicar crema calmante sobre la piel.

  • En Virtus Estética contamos con diferentes tipos de peeling estético como son el peeling medio y el peeling profundo:


  • Peeling superficial: Este peeling facial ligero es el peeling químico más suave en cuanto a profundidad de tratamiento. Es apto para todo tipo de pieles y se recomienda para aclarar la piel y tratar problemas de acné o fotoenvejecimiento.

  • Peeling medio: Este tipo de peeling químico penetra en la piel a un nivel más profundo que el peeling superficial y eliminan capas de la piel tanto de la dermis como de la epidermis para estimular la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel.


  • Peeling profundo: El tipo más fuerte de peeling químico que puede lograr resultados muy positivos para personas que tienen irregularidades en la piel como manchas, acné, líneas y arrugas.

  • Preguntas frecuentes sobre Peeling

    ¿Qué precauciones se deben tomar tras realizarte un tratamiento de peeling químico?
    Se recomienda que tras someterse a un tratamiento de peeling químico el paciente evite mantener una exposición prolongada al sol e hidrate la zona.
    ¿En qué casos no es recomendable realizarse un peeling?
    Existen algunos pacientes para los cuales no se recomienda la realización de un peeling facial químico: personas embarazadas o en lactancia, personas con hipersensibilidad o alergia a algún componente, personas con enfermedades autoinmunes o con alguna patología en la piel.
    ¿Qué efectos adversos pueden darse los días posteriores tras hacerte un peeling?
    Aunque no suelen generarse problemas, algunos de los efectos que pueden darse son: Descamación, picor, enrojecimiento, cambios en la textura de la piel.

    PIDE TU CITA