Reducción de pecho

¿En qué consiste la intervención de reducción de pecho o mamoplastia?

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción tiene como objetivo la remodelación de las mamas adaptándolas proporcionalmente al cuerpo para dejar así una estructura mucho más equilibrada. Generalmente, esta intervención suele realizarse para aliviar problemas físicos relacionados con el volumen y peso de las maneras como pueden ser los siguientes:

    • Dolores de espalda, cuello y hombros.
    • Irritación cutánea.
    • Baja autoestima
    • Problemas para encontrar sostén o ropa.

Otras operaciones de cirugía plástica que pueden interesarte

Después Antes

Información detallada de la operación de reducción de pecho o mamoplastia

La técnica utilizada para operación de reducción de pecho comienza haciendo una incisión alrededor de la areola y desde ésta hasta el pliegue por debajo de la mama, en forma de T invertida, se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recolocan la areola y el pezón. Las cicatrices generadas serán permanentes aunque mejorarán su aspecto con el tiempo.

Es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo por medio de anestesia general, la intervención suele tener una duración aproximada de entre 120 – 180 minutos, es poco doloroso y la recuperación rápida. Pasados 24/48 horas, los puntos se retiran entre los 7 y 14 días, y habitualmente a las 2 semanas han cicatrizado las heridas y se reduce totalmente la inflamación tras 6 semanas.

Preguntas frecuentes sobre Reducción de pecho

¿Cuáles son los riesgos que pueden existir al realizarte una operación de reducción de pecho?
Todo procedimiento quirúrgico implica un cierto riesgo, aunque la mayoría de los pacientes no experimentan complicaciones puede suceder algunas incidencias: Infecciones, Hemorragia, Cicatrices cutáneas, dolores y disminución temporal de la sensibilidad, Resultado insatisfactorio, Excesiva firmeza de la mama, Retraso de la cicatrización o Asimetría
¿Realizarse una reducción de pecho puede tener connotaciones negativas a la hora de dar de mamar a mi hijo?
Habitualmente sí, pero hay ocasiones que no es posible y por lo tanto existe el riesgo de la pérdida de lactancia.
¿Cuándo puedo retomar la rutina diaria tras realizarme una intervención de reducción de pecho?
Los pacientes que se realicen esta intervención podrán volver a su actividad habitual dependiendo del grado de esfuerzo que requiera su trabajo. Si se trata de un trabajo en un despacho o similares se puede reincorporar a los 10 días, si son trabajos que requieren un esfuerzo en la zona del pecho se deberá esperar 4-6 semanas. Durante el periodo de recuperación es aconsejable no realizar ejercicio físico.
¿ Existe alguna contraindicación en cuanto a la edad para realizar esta intervención de reducción de pecho?
Se deberá realizar cuando la mama esté totalmente desarrollada entre los 16-18 años.

PIDE TU CITA