Vaginismo

¿Cómo tratar el vaginismo?

El vaginismo es una afección del órgano sexual femenino que se produce cuando los músculos se tensan al realizar el coito, meter un tampón…provocando un gran dolor que resulta incontrolable para la mujer. Esta dolencia genera un fuerte ardor y dolor en la penetración lo que puede provocar un gran estrés en la pareja ya que no resultará posible mantener relaciones sexuales plenas y podrá generar desconfianza e inseguridad..

Generalmente, los estímulos nerviosos de la vagina se adelantan antes de experimentar el dolor en la penetración y se cierran dando lugar a la imposibilidad más absoluta de llevar a cabo el acto.

Otros tratamientos de Ginecología estética

Tratamiento para remediar el vaginismo

Algunas de las principales causas que pueden generar este dolor en la penetración durante el acto sexual son:

    • Estenosis o estrechamiento vaginal 
    • Tumores pélvicos
    • Hemorroides
    • Partos complicados 
    • Poca lubricación 
    • Menopausia
    • Endometriosis

En la Unidad de Ginecoestética de Virtus Estética tratamos la dolencia del Vaginismo o Dispareunia femenina con neuromoduladores. Un procedimiento rápido y sencillo, al inyectar los neuromoduladores en los músculos de la vágina este actúa rápidamente como relajante muscular eliminando así el dolor durante la penetración y el posible escozor después de tener relaciones.

Preguntas frecuentes sobre Vaginismo

¿Cuánto dura el procedimiento para tratar el vaginismo?
Por lo general, el procedimiento suele realizarse de forma rápida. La intervención suele durar alrededor de 30 minutos y no requiere de reposo, podrás incorporarte de forma directa a tu vida.
¿Cómo saber si padeces vaginismo?
Si aún no te han diagnosticado vaginismo, el primer paso que debes seguir es solicitar una consulta con tu ginecólogo para que el pueda valorar tu caso. El vaginismo suele traer consigo múltiples dolencias como el dolor pélvico durante los intentos de penetración, dolor al colocar tampones, dolor durante la estimulación genital, ardor o malestar vaginal durante el intento de penetración… Si actualmente tienes estas dolencias te recomendamos solicitar una consulta con un ginecólogo para que pueda valorar tu caso.
¿Es efectivo el tratamiento, cuánto duran los resultados?
El uso de neuromoduladores para tratar problemas de vaginismo resulta muy efectivo, sus resultados comienzan a notarse pasadas unas 70 horas de su aplicación. Este tratamiento es recurrente y una vez realizado tiene una durabilidad aproximada de unos 6 meses. Pasado este tiempo deberás volver a realizarte una nueva sesión para seguir manteniendo el resultado.
¿ Existen recomendaciones después de realizar el tratamiento?
Tras realizar el tratamiento de neuromoduladores contra el vaginismo es recomendable que la paciente no tenga relaciones sexuales ni use tampones durante al menos 2 semanas. También es recomendable no realizar ejercicio físico intenso durante los primeros días.
¿Se debe realizar una preparación previa para realizar esta intervención de ginecología estética?
No, la intervención resulta mínimamente invasiva y no se necesitará la realización de pruebas previas o analítica de sangre para llevarlo a cabo.

PIDE TU CITA