Bichectomía

¿Qué es una bichectomía y cómo se realiza la operación?

La bichectomía u operación de las bolas de bichat es una intervención que resulta mínimamente invasiva y trata de extraer las bolas o bolsas de bichat, pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas bajo los pómulos.

Las bolas de bichat son solo grasa, no glándulas. Además, no cuentan con una función específica en el organismo salvo la de aportar redondez al rostro. Los pacientes más aptos para realizarse esta intervención deben tener las siguientes características:

    • Una de tus orejas o ambas sobresalen demasiado
    • Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de tu cabeza
    • No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior
    • Cambios en la posición del implante

A su vez, los pacientes con excesiva flacidez o edad avanzada pueden no resultar aptos para realizarse una bichectomía. Es recomendable siempre que un médico realice una revisión previa.

Otras operaciones de cirugía estética que te podrían interesar

Después Antes

Información detallada de bichectomia y operación para eliminar bolas de bichat

La técnica utilizada consiste en la realización de una incisión de 1-2 cm dentro de la boca, cerca de los molares superiores para realizar una extracción limpia de las bolsas de bichat. Esta operación no deja ninguna cicatriz visible ya que los cortes se ejecutan por la parte interior.

Se debe ejecutar un cuidadoso seguimiento ya que la boca presenta múltiples bacterias. Además, se deberá utilizar una venda compresora y añadir hielo en la mejilla para intentar curar la hinchazón. Es habitual percibir una mejilla más inflamada que la otra durante los primeros días.

Preguntas frecuentes sobre Bichectomía

¿Cuáles son los riesgos que pueden existir al realizar una bichectomía u operación de las bolas de bichat?
Las complicaciones en esta intervención resulta mínima, pero existen riesgos como: Hematoma o inflamación local.
¿Se puede llevar a cabo la eliminación de las bolas de bichat en hombres?
Sí, es también parte de su anatomía facial.
¿Cuál es el paciente idóneo para esta intervención?
Los pacientes jóvenes, ya que a esas edades todavía tiene volumen en la zona, acumulan grasa y no han sufrido merma como consecuencia del envejecimiento.

PIDE TU CITA