Mastopexia

¿Qué es mastopexia o levantamiento de pecho caído?

La mastopexia u operación para levantar el pecho caído consiste es una intervención que da como resultado la elevación de las mamas. Por un descenso excesivo mamario o la asimetría desproporcionada del tamaño de ambas mamas podrá llevarse a cabo esta intervención.

Generalmente, esta operación para levantar pechos suele estar solicitada por mujeres que han notado una variación en la forma y firmeza de sus mamas que puede deberse a varias causas:

    • Embarazo
    • Pérdida de peso
    • Periodo de lactancia
    • Envejecimiento

Otras operaciones de cirugía plástica que te pueden interesar

Después Antes

Información detallada de la operación de mastopexia para levantar los pechos

Con esta intervención se puede generar una mejoría en base a la proyección, forma y simetría de la mama. Pero, en caso de querer ser madre en un futuro próximo es recomendable posponer la mastopexia para después del proceso con el fin de poder amamantar a tu futuro bebe sin problemas.

La metodología utilizada para tratar el problema de pecho caído por medio de una mastopexia consiste en eliminar el exceso de piel y colocar en una posición más elevada la areola y el pezón. Las cicatrices se dejan en torno a la areola o en la parte inferior de los pechos, aunque a veces es necesario efectuar una incisión en vertical desde la areola al pliegue mamario.

En nuestro centro de cirugía plástica en Alcalá de Henares nuestro cirujano el Doctor Miguel Hoyos le indicará cuánto tiempo necesitará para regresar a su actividad normal. Durante un tiempo determinado podrá sentir sus pechos tensos y sensibles al tacto, e incluso dificultad para elevar los brazos, todos estos síntomas se irán atenuando con el tiempo. El enrojecimiento, la inflamación y el dolor son moderados.

Preguntas frecuentes sobre Mastopexia

¿Cuáles son los riesgos que pueden existir al realizarte una operación de reducción de pecho?
Los riesgos en una mastopexia son poco frecuentes, aunque toda operación implica un riesgo. Generalmente no suelen experimentarse complicaciones pero se debe tener en cuenta algunas que podrían suceder: Hematoma o seroma, Infección, Sangrado, Falta de sensibilidad, Cicatriz deficiente o Resultado insatisfactorio
¿Existe alguna señal en nuestro cuerpo que nos indique la necesidad de realizarnos una mastopexia?
Una de las principales señas que pueden indicar la necesidad de realizarse una mastopexia o levantamiento de pechos es la colocación de la areola en la parte baja del pecho o por debajo del surco inferior mamario.
¿Cuánto tiempo suelen durar los resultados de una mastopexia?
Esta intervención presenta unos efectos que son visibles durante un largo periodo de tiempo, pero pueden sufrir variaciones. La forma y tamaño de las mamas puede cambiar tras varios años debido a cambios de peso, problemas hormonales, alguna enfermedad… y requerir otro levantamiento o cambio de implantes.
¿ Cuándo te realizas una mastopexia para levantar los pechos, es posible que la recuperación de cada mama sea distinta en el tiempo?
La recuperación no tiene que ser igual en cada pecho, es normal que uno esté más hinchado que otro e incluso pueda tener más hematomas y dolor.

PIDE TU CITA