Política de privacidad

¿Quienes somos?


CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L, en su condición de responsable del tratamiento, se encuentra plenamente concienciado de la importancia de proteger los datos personales que pueda recopilar a través de su página web y lo hace en estricto cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).


De igual forma, CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L ha tenido en cuenta el “Decálogo para la adaptación al RGPD de las Políticas de Privacidad en Internet”, documento elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos en Septiembre del año 2018, al objeto de garantizar que da una información clara y transparente sobre los tratamientos.


No obstante a lo anterior, CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L queda a su disposición para aclararle cualquier duda respecto a su Política de Privacidad.

¿Quién es el responsable de tus tratamientos?

 
  • Responsable del tratamiento: CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L
  • NIF: B80799828
  • Domicilio: Vía Complutense 77 28805-Alcalá de Henares (Madrid)
  • Teléfono de contacto: 918820189
  • Correo electrónico: rgpd@cmcomplutense.es
  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD-DPO): COFM SERVICIOS 31 S.L.U.
  • Correo electrónico DPD-DPO: dpd.cofmservicios31@cofmservicios31.es.
CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L. y DR GOYA ANÁLISIS S.L (en adelante, GRUPO VIRTUS) son los Corresponsables del tratamiento relativo al envío de información por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los servicios, productos o eventos relacionados con el sector sanitario y/o de salud de GRUPO VIRTUS.

¿Qué datos personales tratamos y de dónde proceden?


Con ocasión de su relación con nosotros se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos, de contacto de pacientes o representantes del mismo.
  • Datos relativos a la salud integrados en la Historia Clínica del paciente
  • Características personales, circunstancias sociales
  • Datos transaccionales (pagos, ingresos, transferencias, adeudos)

  • Los datos pueden provenir del propio interesado (paciente) o en su caso, de su representante legal o voluntario y/o de personal sanitario.

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?


    Los datos personales pueden ser tratados para las siguientes finalidades:

  • Recordarle sus citas y revisiones.
  • Gestionar cualquier incidencia o reclamación interpuesta por el usuario y/o paciente
  • Realizar encuestas con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida y que serán utilizadas únicamente para mejorar y desarrollar nuestros servicios asistenciales y de gestión.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, sanitaria, etc.
  • Envío de newsletter: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito.
  • Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional: si consiente explícitamente, sus datos serán tratados por GRUPO VIRTUS con la finalidad de informarle por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los servicios, productos o eventos relacionados con el sector sanitario y/o de salud de GRUPO VIRTUS (en ningún caso se utilizarán sus datos para enviarle contenido publicitario ajeno a GRUPO VIRTUS).
  • ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?


    Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados.

    Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la asistencia sanitaria prestada se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios médicos y legales), y como mínimo, cinco años contados desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.

    Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial y contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.

    Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

    Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.

    Los datos recabados para la formalización y ejecución del contrato serán conservados durante el plazo en el que dure la relación contractual, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, como mínimo cinco años.

    Los datos tratados para el envío de newsletters a las que se haya suscrito, serán conservados hasta que el usuario no revoque su consentimiento, se dé de baja del boletín y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

    Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

    ¿Cuáles son sus derechos cuándo nos facilita sus datos?


    Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento, previa acreditación de su identidad, dirigiendo un escrito a la siguiente dirección CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L. Vía Complutense 77, – 28805 Alcalá de Henares (Madrid) o mediante correo electrónico dirigido a rgpd@cmcomplutense.es. Adicionalmente, el interesado puede presentar cualquier reclamación, consulta o solicitud relacionada con el tratamiento de sus datos ante el Delegado de Protección de Datos a través de la siguiente dirección COFM SERVICIOS 31 S.L.U. Calle Santa Engracia nº 31, 2ª Planta, 28010 Madrid o mediante correo electrónico dirigido a dpd.cofmservicios31@cofmservicios31.es. Si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid o a través de su página web www.aepd.es

    Medidas de seguridad


    De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente de aplicación en materia de protección de datos personales, CENTRO MÉDICO COMPLUTENSE S.L. manifiesta que ha implementado políticas y protocolos apropiados para aplicar medidas de seguridad técnicas y organizativas que permitan proteger los derechos y libertades de los usuarios y que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

    Fecha de actualización de la presente Política de Privacidad: 09/06/2023