Blog > Belleza > 10 beneficios del colágeno en la piel
10 eneficios que aporta el colágeno a la piel.
10 beneficios del colágeno en la piel

El colágeno es una de las proteínas que produce nuestro cuerpo de forma natural. En los últimos años hemos empezado a escuchar lo beneficioso que el colágeno resulta para la piel y la necesidad de restablecer la producción de este para conseguir una piel tersa y rejuvenecida. En nuestro nuevo artículo te contamos qué es el colágeno y todos los beneficios que puede aportar a tu piel.

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano cuya función es crear tejidos y mantener la elasticidad de la piel. A partir de los 25 años los niveles de colágeno del organismo empiezan a disminuir y se empiezan a observar daños en la piel como la flacidez facial.


El colágeno es una proteína que se encuentra presente en huesos, músculos, tendones, cartílagos, córneas, vasos sanguíneos y dientes.

Beneficios del colágeno en la piel

Aporta elasticidad a la piel

Gracias al colágeno la piel se estira y se contrae de forma natural, esta proteína hace que nuestra piel se encuentre mucho más iluminada sin arrugas y sin flacidez. A medida que vamos envejeciendo la producción de colágeno disminuye y hace que nuestra piel se resienta.


Es recomendable utilizar suplementación, cosméticos o tratamientos estética que ayuden a regular el colágeno en la piel con el fin de mantener altos los niveles y lucir una piel cuidada y tersa.

Ayuda a mantener la piel hidratada

Una piel que cuenta con las reservas de colágeno necesarias se verá joven e hidratada ya que este nutriente ayuda a reforzar la capacidad de los tejidos para mantener el agua.


La acción de hidratación que lleva a cabo el colágeno en la piel nos permite que esta se vea más alisada, suave con una mayor firmeza.

Disminuye las arrugas y líneas de expresión

Con el paso de los años la piel se va resintiendo y va perdiendo poco a poco sus niveles de colágeno y elastina dando lugar a la aparición de flacidez o un aspecto de piel envejecido con arrugas y líneas de expresión.


La pérdida de colágeno se caracteriza por ser un proceso natural que suele ocurrirle a todas las personas a partir de los 35 años, pero también existen personas que ven cómo este proceso se acelera y comienzan a notar la pérdida de colágeno en su piel antes. Apostar por mantener unos buenos hábitos y un buen estilo de vida, además de utilizar cosméticos o inductores que ayuden a mantener los niveles de colágeno será vital para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Conoce los beneficios que aporta el colageno en la piel.

Reduce las marcas de acné

Los cambios hormonales llegada la adolescencia suelen hacer que aparezcan brotes de acné en la piel, aunque no sólo los adolescentes sufren este problema…algunas personas en edades más avanzadas también cuentan con brotes de acné.


El colágeno puede ayudar a reducir, tratar y eliminar el acné. Aunque esta proteína es más conocida por sus propiedades antienvejecimiento también es de gran ayuda para prevenir los brotes de acné.

Ayuda a sanar las heridas

Otro de los beneficios que aporta el colágeno a la piel parte de sus propiedades cicatrizantes, gracias a esta ventaja conseguirá sanar heridas y reducir las marcas de acné.


El colágeno es conocido por estimular la reparación de los tejidos de la piel y acelerar el proceso de cicatrización.

Combate la flacidez facial

El colágeno es la proteína que da soporte y cohesión a los tejidos cutáneos. Las fibras de colágeno y elastina están impregnadas con un gel que contiene ácido hialurónico y ayuda a fijar el agua para mantener la piel hidratada y con volumen.


El colágeno puede ralentizar el proceso del envejecimiento cutáneo. Esta proteína ayuda a reducir arrugas, aumentar la hidratación de la piel e incrementar la elasticidad combatiendo así la flacidez.

Inductores de colágeno para mejorar la flacidez y textura de la piel.

Inductores de colágeno para rejuvenecer el rostro

Los inductores de colágeno son una sustancia inyectable que estimula la creación de colágeno de forma natural. Estos se aplican en el rostro con el fin de regenerar y estimular la producción de colágeno sin aportar volumen. Los inductores de colágeno ayudan a conseguir una piel firme y corregir imperfecciones en el rostro como acné, marcas o cicatrices.

Inductores de colágeno inyectables

Hidroxiapatita cálcica

Uno de los inductores de colágeno más sencillos y versátiles que existen, ideal para estimular la producción de colágeno de las capas de la piel y conseguir un efecto lifting. La hidroxiapatita cálcica se puede combinar en algunas ocasiones con ácido hialurónico en algunos pacientes que necesitan aumentar el volumen de zonas específicas e hidratar la piel.


La hidroxiapatita cálcica estimula la producción de colágeno y promueve el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada de forma progresiva.

Polinucleótidos

Esta sustancia se caracteriza por su fuerte capacidad regeneradora y la aceleración de curación de heridas y cicatrices. Los polinucleótidos se han convertido en uno de los ingredientes estrella en tratamientos de rejuvenecimiento facial y cuidado de la piel.


Gracias al uso de esta sustancia se estimula la producción de colágeno a la vez que regenera e hidrata la piel en profundidad. Normalmente, se requieren 3 sesiones separadas en un mínimo de 21 días.

Policrapolactona

Otro bioestimulador de colágeno que se utiliza como relleno absorbente para corregir irregularidades y asimetrías de la piel. El uso de policaprolactona ayuda a mejorar la calidad de la piel aumentando la densidad, mejorando la flacidez y atenuando arrugas sin aportar volumen.


La policaprolactona es una sustancia totalmente compatible con el organismo que se va reabsorbiendo con el paso del tiempo y aporta un resultado homogéneo y natural.

Inductores de colágeno por aparatología

Radiofrecuencia

Uno de los tratamientos de aparatología que ayuda a inducir la producción de colágeno en la piel es la radiofrecuencia. Este tratamiento consiste en la suministración de energía térmica para provocar leves quemaduras controladas calentando los tejidos con el fin de conseguir una piel más tersa y firme.

Tratamiento de luz pulsada o láser para inducir el colágeno de la piel.

Láser e IPL

Los tratamientos láser o luz pulsada se caracterizan por usar una fuente lumínica de alta intensidad que emite un punto de luz y permite trabajar diferentes aspectos de la piel. Este sistema es idóneo para potenciar el rejuvenecimiento de la piel, cerrar poros, eliminar manchas, tratar el acné y estimular la producción de colágeno.

¿Necesitas asesoramiento para tratar la flacidez facial? Solicita tu consulta.

Si sufres de problemas de flacidez facial y quieres ponerle remedio para lucir una piel tersa y firme en Virtus Estética contamos con múltiples tratamientos que podrán ayudarte a aumentar la producción de colágeno. Solicita tu consulta con nuestros especialistas de medicina estética para que puedan valorar tu caso y proponerte los tratamientos más idóneos para tu piel.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS