Blog > Belleza > Tratamiento facial post verano: 8 opciones para cuidar tu piel
Tratamiento facial post verano para recuperar la luminosidad e hidratación de la piel
Tratamiento facial post verano: 8 opciones para cuidar tu piel
Tras los meses de verano en donde nuestra piel está en constante exposición a los rayos UVA suele resentirse perdiendo luminosidad, elasticidad e hidratación. Además, los signos del envejecimiento facial también pueden verse alterados llegando a aparecer nuevas arrugas o manchas solares.


Recuperar el mejor estado en tu piel es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la vuelta de las vacaciones ya que un mal cuidado puede acentuar la aparición de manchas, arrugas o marcas. El mejor aliado en estos casos, sin duda, es la medicina estética ya que cuenta con múltiples tratamientos que te ayudarán a reencontrar la mejor versión de tu rostro de forma rápida.


En nuestro nuevo artículo os queremos guiar en el proceso de recuperación de vuestra piel tras las vacaciones, por ello, os contamos los 8 mejores tratamientos faciales post verano . Sigue leyendo y encontrarás el tratamiento que tu piel necesita.
Si quieres conseguir que tu rostro recupere un tono de piel uniforme y un aspecto rejuvenecedor y luminoso es recomendable realizarte alguno de estos tratamientos para limpiar las impurezas y eliminar las capas más superficiales de la dermis para mudar piel.

Limpieza profunda y mascarilla

Un tratamiento facial post verano perfecto para eliminar todas las células muertas del rostro y potenciar la regeneración de la piel es la limpieza profunda. Tras el continuo ajetreo de los meses de verano y el aumento de las horas que pasamos al aire libre tomando el sol la piel se encuentra mucho más expuesta a los factores nocivos.


La limpieza facial profunda ayudará a que la piel vuelva a transpirar y oxigene mejor, además de lucir mucho más iluminada e hidratada, sin irritaciones, exceso de sebo ni puntos negros.


La limpieza facial puede ser una buena opción alternativa primer tratamiento facial post verano para limpiar la piel y dejarla a punto para que, en caso de querer realizarse otros tratamientos, los resultados sean mucho más positivos.

 

Vitaminas faciales

La revitalización facial con vitaminas es un tratamiento perfecto para ayudar a que la piel del rostro vuelva a recuperar hidratación, luminosidad, elasticidad y firmeza.


Los contrastes de temperatura que se suceden durante los meses de verano, mezclado con la humedad hacen que nuestra piel pueda perder brillo y firmeza, por ello, un tratamiento idóneo sobre todo para pieles más maduras post verano será la inyección de vitaminas faciales.


Gracias al efecto antioxidante de las vitaminas este tratamiento es perfecto para iluminar el rostro y combatir los efectos de envejecimiento, además, a pesar de que habitualmente utilices cremas cosméticas anti edad la infiltración de vitaminas te ayudará más dado que contiene un mayor porcentaje de principios activos.

Peeling químico

El mejor tratamiento facial post verano por su fuerte efecto renovador, sin duda es el peeling químico dado sus buenos resultados para rejuvenecer el rostro y mudar la piel.


El peeling químico facial es perfecto para renovar la piel y eliminar todas las imperfecciones que los rayos UVA y la polución han hecho en nuestro rostro durante los meses de verano con la exposición. El tratamiento consiste en la aplicación de varios ácidos médicos por el rostro para que se produzca una descamación de las capas más externas de la piel para regenerar.


Este es uno de los tratamientos estéticos más solicitados ya que además de regenerar la piel y lucir un tono más luminoso también ayuda a eliminar manchas, arrugas poco profundas, poros dilatados y acné, es sin duda el tratamiento previo ideal, ante cualquier tratamiento posterior que nos vayamo a hacer, dado que nuestra piel estara mucho mas receptiva.

Luz Intensa Pulsada (IPL)

Otro tratamiento facial post verano especialmente para eliminar las manchas solares en la piel es la luz intensa pulsada o IPL. Este tratamiento es la opción más efectiva contra las manchas del sol, gracias a un láser se calientan de manera selectiva las manchas sin apenas afectar a los tejidos que las rodean para obtener una mayor precisión y seguridad.


El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar múltiples sesiones. Los resultados son evidentes progresivamente a medida que se vayan realizando las sesiones, en primer lugar desaparecen las manchas y poco a poco se va notando un tono más uniforme y una mejoría en la calidad de la piel.


Por lo tanto, si este verano no has tomado suficientes precauciones frente a la exposición solar te recomendamos que a partir de octubre comiences a tratar la piel con luz pulsada para conseguir eliminar las manchas y darl e a tu piel una renovación de células y producción de colágeno.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP, plasma rico en plaquetas es un tratamiento facial post verano perfecto para aquellas personas que no se quieran inyectar productos externos pero que quieren revitalizar su piel. El PRP es un tratamiento autólogo, es decir, se inyecta el plasma del propio paciente tras extraerle sangre y llevar a cabo un filtrado del mismo.


Gracias al PRP podrás conseguir una piel mucho más luminosa, hidratada, elástica y tersa. El plasma rico en plaquetas ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina para que la piel consiga una mayor consistencia.

Dermapen

Tras los meses de sol la piel se seca y muestra un tono más apagado, en este caso, el dermapen es la opción perfecta para rejuvenecer e hidratar por medio de la restauración del colágeno y la elastina.


Por medio de un bolígrafo con microagujas se van realizando punciones en la piel con el objetivo de aplicar a la piel las sustancias necesarias para revitalizar, eliminar las arrugas, combatir la oxidación del rostro, fomentar la regeneración de colágeno e hidratar entre otros.

Ácido hialurónico para hidratación

Uno de los tratamientos estéticos más solicitados en las clínicas de medicina estética debido a su gran efectividad y su fuerte poder regenerador e hidratante. El ácido hialurónico es una sustancia que ya se encuentra presente en nuestro organismo pero poco a poco se va perdiendo.


Gracias al tratamiento de ácido hialurónico podremos tratar múltiples factores como el envejecimiento, la radiación solar o la falta de volumen y pérdida de elasticudad. Podrás recuperar la firmeza y elasticidad de la piel manteniendo un resultado natural sin aumentar el volumen o alterar la expresión de tu rostro.


La hidratación profunda con ácido hialurónico es apta para todo tipo de pieles, y además de tratar el rostro, también se puede aplicar en el cuello, escote, manos y labios.

Cosmética facial médica

Por último, pero no por ello menos importante, debes utilizar cosmética médica para cuidar tu piel. Es recomendable realizar una rutina facial adaptada a tu tipo de piel no sólo en verano… sino durante todo el año.


Sólo mediante el uso de una correcta rutina facial podrás prevenir la aparición de los síntomas del fotoenvejecimiento.

¿Buscas un tratamiento facial post verano para tu tipo de piel? Nuestros especialistas podrán ayudarte.


Tras leer todo nuestro artículo es hora de ponerse manos a la obra y poner a punto tu piel tras el verano con uno de los tratamientos que hemos enumerado. Consulta con nuestros especialistas estéticos y ellos te recomendarán cual es el tratamiento estético que mejor podría encajar con tu piel.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS