Blog > Belleza > Toda la información que necesitas para saber cómo eliminar la grasa localizada. 
Consejos y tips para eliminar la grasa localizada del cuerpo.
Toda la información que necesitas para saber cómo eliminar la grasa localizada. 
Cada persona cuenta con un cuerpo diferente con grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo que precisará de diferentes necesidades aunque se busquen los mismos resultados. Es por ello, que a la hora de intentar perder peso cada persona debe guiarse por unas pautas personalizadas, ya que lo que funciona a unos no tienen porque servir a todos.

La aparición de grasa localizada en zonas específicas del cuerpo es un problema que padecen tanto hombres como mujeres y que causa mucha molestia. En nuestro nuevo artículo os queremos profundizar sobre la grasa localizada y aconsejarnos las mejores alternativas para tratarla.

Muchas veces no se trata de adelgazar porque tenemos sobrepeso sino que contamos con zonas específicas del cuerpo en donde se acumula más grasa.


La grasa localizada es la acumulación de tejido adiposo en pequeñas cantidades en determinadas áreas del cuerpo tanto en hombres como en mujeres. La grasa localizada resulta muy difícil de tratar y eliminar ya que suele mantenerse a pesar de realizar dieta y ejercicio.

Zonas en donde se acumula la grasa localizada

Las zonas en donde se pueden acumular los nódulos de grasa son las piernas, glúteos, flancos, abdomen, cadera, rodillas, brazos y papada.

Abdomen

La zona abdominal suele ser la zona del cuerpo que más grasa localizada acumula sobre todo respecto al género masculino. Es muy importante cuidar esta zona ya que un porcentaje muy elevado de grasa puede derivar en problemas mayores de salud.

Caderas

La zona de las cartucheras suele resultar mucho más problemática respecto al género femenino, dotando a la mujer de una silueta en forma de pera.

Muslos

La acumulación en los muslos es muy frecuente, sobre todo por parte de las mujeres. El hecho de que se acumule grasa en la zona deriva a la aparición de celulitis y piel de naranja.

Glúteos

Otra zona en las que se puede acumular grasa son los glúteos, generalmente esta zona resulta mucho más problemática para el género femenino.

Brazos, papada y rodillas

Otras zonas en las que también se acumula grasa localizada tanto en el género femenino como masculino son los brazos, rodillas y papada. Aunque no suele acumularse en exceso también existe la posibilidad.

Como podemos eliminar la grasa localizada de algunas zonas complicadas del cuerpo.

6 tips para tratar la grasa localizada

Dieta equilibrada

La grasa localizada es muy complicada de eliminar pero un buen método para intentarlo es seguir una dieta personalizada en donde se reduzca la ingesta de calorías.


No debemos centrar nuestro cambio de hábitos en seguir una dieta hipocalórica sino que se recomienda que un especialista de la nutrición cree una dieta específica en la que se pueda generar el déficit calórico y se incluyan todos los nutrientes necesarios que pueden favorecer en la quema de grasa en las zonas problemáticas del cuerpo.

Ejercicios para tonificar

El ejercicio cardiovascular es esencial, pero para tratar la grasa localizada debemos apostar por realizar una rutina de ejercicios de fuerza que nos ayuden a tonificar y definir las áreas catalogadas como problemáticas.

Uso de productos cosméticos

Si cuentas con grasa en zonas específicas del cuerpo y quieres eliminarla con un producto tópico sin necesidad de recurrir a un tratamiento estético existen algunas cremas reductoras que podrán ayudarte a reducirla.
Este tipo de cosméticos será recomendado combinarlos con una dieta saludable y con actividad deportiva moderada para ayudar a combatir la reducción de peso y grasa localizada.

Masajes reductores

Eliminar, drenar y tonificar son las tres opciones básicas que se deben tener en cuenta para tratar la grasa localizada. Si buscas reducir los cúmulos de grasa en zonas específicas del cuerpo con un tratamiento manual podrás apostar por masajes reductores, maderoterapia o drenajes.
Generalmente, la aparición de grasa localizada no viene sola y trae consigo la suma de celulitis, piel de naranja o problemas circulatorios. Apostar por un tratamiento de masajes reductores o drenantes será mucho más efectivo que cualquier tratamiento utópico ya que ayudará a movilizar mucho más la zona.
Suplementos nutricionales quemagrasas para poder eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

Suplementos orales

Actualmente podemos adquirir algunos suplementos de nutricosmética que se catalogan como quemagrasas, estos son entre otros el guaraná, té verde, cafeína, plantas drenantes…


Los suplementos quemagrasas aparentemente funcionan si se combinan con una buena alimentación y hábitos de ejercicio. Pero, debemos tener claro que su uso no ataca la grasa localizada sino el volumen de grasa en general, es decir, puede que pierdas volumen de tus zonas problemáticas pero no sólo de ellas.

Descanso y control de estrés

El descanso adecuado y la autogestión del estrés son aspectos que resultan muy importantes para mantener nuestras rutinas alimentarias con el fin de no engordar y mantener a raya la grasa localizada.


Estar constantemente sumido en un estrés hace que aumenten nuestros niveles de cortisol y eso podría hacer que engordemos. Es recomendable que tengas un buen descanso y practiques actividades que ayuden a mantenerte relajado.

Tratamientos para eliminar la grasa localizada

A continuación realizaremos un resumen de los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo.

Maderoterapia

La maderoterapia es un tratamiento que utiliza unas herramientas de madera para moldear y masajear el cuerpo con el fin de estimular la circulación sanguínea y reducir la grasa en las zonas localizadas. Este es, sin duda, uno de los tratamientos más utilizados para atacar la grasa localizada ya que además de poner fin a este problema también puede reducir la piel de naranja, la celulitis y tonificar la piel.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que aporta múltiples beneficios y ayuda a mejorar problemas de mala circulación, grasa localizada, retención de líquidos, celulitis , piernas cansadas o hinchadas.


Generalmente, la presoterapia se utiliza para eliminar líquidos y perder volumen corporal. Es recomendable combinar maderoterapia y presoterapia para obtener los mejores resultados y atacar de lleno la grasa localizada en las zonas complicadas de piernas y abdomen.

Tratamientos estéticos que pueden ayudar a eliminar la grasa localizada del cuerpo.

Mesoterapia y carboxiterapia

La mesoterapia y la carboxiterapia son 2 tratamientos estéticos que funcionan muy bien para eliminar la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Además, también pueden ayudar a tratar la celulitis y la flacidez en zonas como muslos, glúteos, abdomen o brazos.
La carboxiterapia ayudará a destruir la grasa y reducirá la celulitis gracias a la infiltración de co2, por medio de la oxigenación de las células se podrá notar una gran pérdida de volumen. Por otro lado, la mesoterapia mejorará la calidad de la piel y conseguirá reducir volumen corporal. Por medio de un compuesto vitamínico que ayudará a drenar la grasa en zonas específicas.
La combinación de estos tratamientos resulta perfecta para tratar la grasa localizada de aquellas zonas que no conseguimos reducir por medio de buenos hábitos alimenticios o actividad física.

Liposucción

La liposucción es la cirugía más efectiva para acabar con la grasa localizada que se almacena en las zonas problemáticas del cuerpo. Además de reducir el porcentaje de grasa, gracias a esta cirugía se podrá conseguir también mejorar la firmeza de la piel ya que al eliminar el tejido graso sobrante se consigue tensar la zona.


La liposucción es capaz de deshacer depósitos grasos muy complicados que son incapaces de ser eliminados por medio de dieta saludable o ejercicio. A través de finas cánulas el cirujano plástico irá extrayendo la grasa de la zona sin apenas dejar ninguna marca visible en el cuerpo del paciente.

¿Buscas una solución para eliminar la grasa localizada? Solicita tu consulta

Si buscas un método para eliminar la grasa localizada en algunas zonas complicadas de tu cuerpo en nuestro centro Virtus Estética podremos ayudarte con múltiples tratamientos ya sean masajes, tratamientos estéticos o tratamientos de cirugía plástica. Si ha intentado llevar una vida saludable y practicar deporte pero sigue almacenando grasa localizada en algunas zonas de su cuerpo no dude en consultar con nuestros especialistas cuál podría ser el método más efectivo para usted. Solicita tu consulta sin compromiso.

– Prioriza tu belleza –

SIGUENOS